Wiki Date a Live
Advertisement

Un Terremoto Espacial (空間震 Kuukanshin?) es un fenómeno que ocurre cuando un Espíritu está por nacer en el mundo real. Este evento es la base inicial del argumento de Date A Live.

Contexto[]

Los espíritus normalmente residen en el Mundo Adyacente, pero cuando aparecen en el mundo físico, causan una ruptura en las dimensiones. Los Terremotos Espaciales se asemejan a una explosión la cual desintegra todo lo que esté en su rango de alcance dejando como resultado un cráter como evidencia. El tamaño del Terremoto Espacial puede variar en función del nivel de poder de un Espíritu. En casos pequeños, el grado de destrucción de un Espíritu de bajo nivel sólo deja un cráter de unos pocos metros de diámetro, sin embargo el caso más conocido fue el gran desastre de Eurasia o mejor conocido como el Desastre del cielo de Eurasia (ユーラシア大空災 Eurasia Daikuusai?), el cual destruyó gran parte de la frontera entre la Unión Soviética, China y Mongolia ocasionando con ello la muerte de 150 millones de personas y que trajo como consecuencia el nacimiento de el primer Espíritu. Seis meses después de este suceso, fenómenos similares pero a una escala menor fueron apareciendo en distintos lugares del mundo, como el polo Norte, el océano o islas cercanas. Shido estima que durante este periodo de tiempo, cincuenta incidentes similares se presentaron en todo el mundo[1].

En el caso de Japón, este suceso fue conocido como el Desastre Celestial del Sur de Kanto (南関東大空災 Nankanto Daikuusai?) provocando que una esfera de tierra arrasada se materializara sobre una zona al sur de Tokio y al norte de la prefectura de Kanagawa. La destrucción posterior haría que el área se reconstruyera con tecnología que pudiera resistir los terremotos espaciales, lo que luego llevó a la creación de refugios subterráneos para proteger a la población. Después del desastre del cielo en el sur de Kanto, el área se salvó de los terremotos espaciales durante un período prolongado. Sin embargo, 25 años después, el fenómeno volvería a resurgir significativamente en la ciudad de Tengu, Japón[2].

Influencia[]

Pese a que las personas comunes desconocen todo acerca de los espíritus, el fenómeno ya es bastante conocido entre la población por lo que varias contramedidas fueron preparadas ante la manifestación de un Terremoto Espacial tales como sensores que alertan a los civiles del fenómeno antes de que este se produzca lo cual les da el tiempo necesario para evacuar y resguardarse en refugios subterráneos especialmente preparados para esta situación.

Los Terremotos Espaciales se consideran la principal amenaza causada por los Espíritus, aunque en algunos casos estos fenómenos no son ocasionados intencionalmente. Cuando Tohka se enteró de que su llegada a este mundo causó una gran destrucción, se sintió increíblemente culpable de que su propia existencia trajera la ruina al mundo, incluso simpatizando con los intentos del AST de eliminarla. Aunque los Terremotos Espaciales son fenómenos difíciles de predecir, Kurumi, Kotori y Miku han demostrado la cualidad de crear Terremotos Espaciales de manera voluntaria.

De acuerdo con lo manifestado por Kotori, si dos Terremotos Espaciales de la misma intensidad se producen al mismo tiempo en el mismo lugar, pueden neutralizar completamente el fenómeno[3]. Como se muestra a través de la llegada de Tohka antes de su cita con Shido, también hay casos poco comunes en los que aparece un Espíritu sin causar un Terremoto Espacial, que se considera una manifestación silenciosa. Reine especula que Natsumi tuvo una incidencia particularmente alta de manifestaciones silenciosas, lo que ella atribuye a la curiosidad de Natsumi sobre la sociedad humana[4].

Debido a la destrucción causada por los fenómenos al momento de que un Espíritu aparece en nuestro mundo, los Magos consideran que la solución más correcta para evitar los Terremotos Espaciales es matando directamente a los Espíritus. Sin embargo Ratatoskr busca una solución más pacífica de lidiar con el problema al hacer que Shido se relacione e interactúe con los Espíritus sellandolos dentro de su cuerpo. Después de la muerte de Mio, el mundo experimentó un año sin ningún terremoto espacial. Sin embargo, esa paz duró poco ya que Bestia hizo su aparición al invocar un Terremoto Espacial. Después de que Bestia regresó a su propio mundo, presumiblemente también se reanudó la paz ganada con tanto esfuerzo.

Lista de Rangos de los Terremotos Espaciales[]

Curiosidades[]

Referencias[]

  1. Date a Live (Novela) - Volumen 1
  2. Date a Live (Novela) - Volumen 1, Capítulo 1
Advertisement