Wiki Date a Live
Advertisement

Shido ltsuka

Shido ltsuka

Shido Itsuka (五河 士道 Itsuka Shidō?) es el protagonista de la serie Date A Live, mostrado como un estudiante normal de preparatoria al principio, Shido por una casualidad del destino descubre que posee la misteriosa habilidad de sellar en su propio cuerpo el poder de unos seres conocidos como Espíritus al besarles, desde ese entonces tiene la difícil tarea de enamorar a los espíritus y sellarlos antes de que estos puedan ser destruidos por fuerzas hostiles como el AST o Industrias DEM. En particular, todo inicia por culpa de los desastres ocasionados por el espíritu de los terremotos, que resulta ser una bella mujer.[1]

Apariencia[]

Shido tiene el aspecto de un joven común y corriente de preparatoria, siendo básicamente un chico delgado de estatura media, su cabello es corto y de un marcado color azul, sus ojos son notoriamente grandes y de color ámbar, aunque estos tienden a cambiar a una tonalidad dorada cuando usa el poder de los espíritus que ha sellado con anterioridad. La mayor parte del tiempo se le ve usando el uniforme escolar de la Preparatoria Raizen, que consiste en un abrigo negro con el logo de la preparatoria y una camisa blanca que va junto a una corbata azul, también usa unos pantalones grises.

Durante los eventos del volumen 6, Shido se ve obligado a disfrazarse de mujer debido a las "preferencias" de Miku Izayoi, ya que como hombre le era imposible acercarse a ella en un principio. Al vestirse de chica, Shido usa una larga peluca de color azul con dos broches, ademas de vestir el uniforme femenino de Raizen, que consiste en un saco amarillo y una falda corta. Bajo esa fachada, Shido asume el nombre falso de Shiori Itsuka (五河 士織 Itsuka Shiori?).

Personalidad[]

Inicialmente Shido era un joven que no mostraba ningún tipo de interés en las chicas y que prefería pasar su tiempo encargándose de las tareas del hogar ante la constante ausencia de sus padres adoptivos, debido a lo anteriormente mencionado y tras ser forzado por su hermana adoptiva Kotori Itsuka (quien resulta ser la comandante de <Fraxinus>) a tener citas con los espíritus, Shido tuvo bastantes problemas para tener siquiera una conversación con estos, mostrándose bastante nervioso en esos momentos.

Kotori ha teorizado que por la experiencia de haber sido abandonado por su madre biológica, Shido suele manifestar una gran empatia hacia quienes se encuentran hundidos en la desesperación, lo que hace que este dispuesto a ayudarles de la forma que sea necesaria. Por esta razón, Kotori piensa que Shido es la persona mas indicada para lidiar con los espíritus mas allá de su habilidad para sellar sus poderes.

Sin duda alguna el rasgo mas característico de la personalidad de Shido es su enorme amabilidad con los demás, pues tratándose de una persona que aceptará y se mostrará comprensiva con otros, esta resulta siendo la principal razón por la que todos los espíritus se han enamorado de él. Incluso Miku, quien solía tener una percepción muy retorcida sobre las personas al verlas como simples marionetas, pudo cambiar dicha ideología gracias a la ayuda de Shido.

Shido también puede mostrar compasión hacia sus enemigos y cuando se trata de ayudar a los espíritus, no duda en poner su propia vida en peligro. Cuando Natsumi le preguntó porque no se sentía molesto tras haberle hecho todo tipo de bromas crueles, Shido le respondió que comparado con todo lo que ha tenido que pasar antes para mantener a salvo a los espíritus, las bromas de Natsumi solo eran un simple juego infantil. Conforme avanza la serie, Shido se va haciendo cada vez mas seguro de si mismo y su convicción también se fortalece, incluso Kurumi Tokisaki cuando ingresó a la Preparatoria Raizen por segunda vez, reconoció que Shido ahora era un hombre mucho mas maduro y que no se parecía en nada al patético joven que conoció varios meses atrás.

A pesar de su gran determinación, la seguridad que Shido tiene en si mismo a veces puede quebrarse. Cuando descubrió la siniestra naturaleza de Kurumi durante su primer encuentro, Shido se asustó por ello y desde entonces ha procurado ser cauteloso a la hora de acercarse a ella. Del mismo modo, cuando Mukuro Hoshimiya afirmó que Shido era un hipócrita al querer salvar a los espíritus privándolos de su poder, este comenzó a cuestionarse si sellarlos era lo correcto, pues al hacerlo, los dejaba mas vulnerables frente al AST y a DEM. En situaciones como las anteriormente descritas, Shido ha necesitado el apoyo emocional de otras personas para poder recuperar su resolución.

Apariciones[]

Novela ligera[]

Anime[]

  • Primera temporada: Episodios 1-12
  • Segunda temporada: Episodios 1-10
  • Tercera temporada: Episodios 1-12
  • Cuarta temporada: Episodios 1-12
  • Date a Live OVA 1
  • Date a Live OVA 2

Película[]

Videojuegos[]

Habilidades[]

Shido posee la habilidad de sellar el poder de los espíritus en su cuerpo a través de un beso, <Ratatoskr> descubrió esta capacidad tras el incidente en el que Kotori resultó convertida en uno de estos seres. Mio Takamiya le otorgó esta cualidad a Shido para que este absorbiera poder espiritual de manera progresiva hasta que él lograra igualar sus habilidades, para este fin, Mio se aseguro de usar a los espíritus como medios de transferencia.

Para usar esta habilidad, Shido debe cumplir con una condición especifica que consiste en ganarse el afecto y la confianza del espíritu al que quiere sellar. Una vez que este requisito se cumple, Shido puede proceder a besar al espíritu en los labios para que el poder de este se deposite en su cuerpo. Hasta el volumen 19, Shido ha sellado el poder de 10 espíritus, obteniendo acceso al uso de sus respectivos ángeles.

Si el espíritu no llega a amar a Shido y este le besa bajo dicha situación, el sellado no ocurrirá. Un ejemplo de ello sucede durante el volumen 2, cuando Shido besa por accidente a Yoshino y ella aún después de eso, logra mantener todo su poder intacto. En ciertos casos en los que el espíritu no siente afecto hacía Shido, puede ocurrir que sólo una fracción de su poder quedará sellada dentro de él, tal y como ocurrió cuando Kurumi besó a Shido tras haber quedado inconsciente luego de que este la salvará de un ataque de Kotori, en ese momento la sexta bala de <Zafkiel> había quedado almacenada en el interior de Shido.

La energía espiritual que Shido alberga en su interior le otorga cierto nivel de protección contra los ataques de otros espíritus, siendo capaz de resistir los efectos de la ciudad devoradora del tiempo de Kurumi y las habilidades hipnóticas del ángel de Miku. Si el estado mental de los espíritus a los que Shido ha sellado se vuelve inestable, sus poderes lentamente comenzarán a regresar a ellos, haciendo que Shido tenga que besarles una vez mas en caso de que logren recuperar sus poderes completamente.

Shido es capaz de "tomar prestados" los poderes de los espíritus que ha sellado, siendo esta la principal causa de sus poderes curativos. Al usar esta habilidad, Shido también es capaz de manifestar a los ángeles de manera física como lo haría cualquier espíritu, siendo <Sandalphon>, <Haniel>, <Michael> y <Zafkiel> los únicos a los que ha recurrido, aunque también puede usar las habilidades de los demás ángeles sin la necesidad de invocarlos.

La principal desventaja para Shido a la hora de usar el poder de los espíritus es la carga extrema que este genera sobre su cuerpo estando acompañada de un dolor insoportable, esto se debe a que los humanos ordinarios no están hechos para soportar tales cantidades de energía. Aunque el daño puede ser aliviado por las flamas de <Camael>, el dolor no desaparece del todo en el cuerpo de Shido. Durante la batalla para salvar a Nia Honjou, Shido recordó la sensación de haber controlado los poderes que fluyen dentro de él. Este recuerdo le hizo ser capaz de manifestar intencionalmente numerosos ángeles al mismo tiempo, sin embargo la fatiga de usar poderes más allá de la comprensión humana todavía estaba presente, lo que le obliga a usar una combinación de <Camael> y <Gabriel> para mitigar el dolor y el daño infligido en su cuerpo. Después de sellar los poderes de los diez espíritus, Shido ya no siente fatiga por usar sus poderes.

Conforme avanza la historia, Shido obtiene un mejor dominio sobre todos los poderes que ha sellado. Durante los eventos del volumen 12, Shido perdió el control debido a una obstrucción en sus conductos de energía espiritual que estaba impidiendo el flujo de la misma, lo que produjo una sobrecarga de poder que lo llevó a un estado de intoxicación similar a una fiebre. En esos momentos, las habilidades físicas de Shido llegaron a niveles sobrehumanos y su comportamiento habitual se vio afectado, hasta el punto en el que coqueteaba con cualquier mujer que se cruzara en su camino. Aunque Shido parecía no tener el control de sus acciones, mostraba un excelente dominio sobre el poder de los espíritus durante ese estado, lo que le permitía usar varios ángeles a la vez sin repercusiones sobre su cuerpo.

En esa ocasión, Shido fue capaz de crear un ataque propio al que bautizó como "Ola explosiva de destello rugiente", la cual consiste en liberar grandes cantidades de energía de golpe con sus manos, Shido la utilizó para destruir numerosas unidades <Bandersnatch> que habían sido enviadas a atacarlo y mas adelante en el volumen 18, la usó de nuevo para atacar a Isaac Wescott, quien desconocía por completo la existencia de dicha técnica aun cuando poseía al Rey Demonio omnisciente <Belcebu>. El nivel de destrucción de aquel ataque es comparable a las ondas cortantes de <Sandalphon> y a los rayos de luz de <Metatron>.

Trivia[]

  • Shido tiene dos hermanas menores, Kotori Itsuka que es su hermana adoptiva y Mana Takamiya quien resulta ser su verdadera hermana. Tanto Shido como Mana tienen amnesia sobre el tiempo que pasaron juntos y ademas de eso, los recuerdos de Shido y Kotori sobre "cierto día" fueron borrados por <Phantom>.
  • Shido fue quien le regaló sus cintas negras a Kotori el mismo día que ella se convirtió en espíritu, casualmente era su cumpleaños.
  • Su apellido Itsuka significa "Cinco arroyos".
  • Su nombre Shido significa "Código de samurai", una clara referencia a su personalidad leal y a su naturaleza dedicada.
  • El número 11 (十一) puede derivarse de separar el primer carácter (士) en su nombre de pila.
  • Debido a que Shido le había prometido a Tohka que no besaría a ninguna otra chica que no fuese ella, Shido siempre trata de besar a los espíritus cuando ella no está presente. Desafortunadamente para él, Tohka siempre se encuentra cerca cuando sucede.
  • Origami Tobiichi afirmó que ella y Shido se conocieron antes, aunque él no podía recordar cuando ni como sucedió. En el volumen 11 se revela que esto se debe a que Shido se encontró con Origami cuando fue enviado al pasado por Kurumi.
  • Según el cómic 4-koma de la novela de Ars Install, Rinne Sonogami es la clase de chica que le gusta a Shido.
  • Según la información reunida por Origami, el tipo de sangre de Shido es AO RH +, su altura sentado es de 90.2 cm, sus brazos y antebrazos son de 30.2 cm, sus tres medidas son 82.3 cm, 70.3 cm y 87.6 cm, su vista es 0.6 ojo derecho, 0.8 izquierda ojo, su fuerza de agarre es 43.5 kg para la mano derecha y 41.2 kg para la mano izquierda, su presión arterial es 128/75, su nivel de azúcar en la sangre es 88 mg / dl y su nivel de urea es 4.2 mg /

Referencias[]

Advertisement