Wiki Date a Live
Advertisement
Imagen esbozo

Este artículo posee información esencial pero aun así, necesita ser expandido.
Por favor, ayuda a Date a Live Wiki ampliándolo.

Artículo
Historia
Relaciones
Galería

Anime-date-a-live-kurumi-tokisaki-shido-itsuka-wallpaper-preview

kurumi shido

I0nwdda1aqp81

kurumi shido

Kotori Itsuka (五河 琴里 Itsuka Kotori?) es la hermana adoptiva de Shido Itsuka, quien en secreto se desempeña como la comandante de la aeronave <Fraxinus>. Al final del volumen 3 se revela que ella también es un espíritu, habiéndose convertido en uno de aquellos seres cinco años antes de los eventos de la serie.

Apariencia[]

Kotori es una chica de secundaria con ojos rojos y un cabello muy largo de color rosa rojiso que generalmente lleva atado en ambos lados con cintas de determinados colores, blancas o negras. Ella también tiene un mechón de cabello que siempre sobresale en la parte superior de su cabeza. Mientras usa cintas blancas, Kotori usualmente usa su uniforme escolar con una corbata negra, una falda corta de color azul y medias negras largas que llegan hasta mas arriba de sus rodillas. 

Durante su "modo comandante", Kotori usa cintas negras. Mientras toma su posición en el <Fraxinus>, ella lleva un abrigo rojo sobre un uniforme blanco, una corbata negra con un borde rojo, una falda roja con una tela blanca que sobresale y un par de largas botas negras que llegan hasta la mitad de sus muslos. La mayor parte del tiempo, Kotori suele traer una chupeta en su boca.

El vestido astral de Kotori se caracteriza por tener la apariencia de un kimono rosa con un yukata de color negro con lineas amarillas, durante esa etapa lleva suelto su cabello y de su cabeza sobresalen dos cuernos blancos que llevan un par de cintas negras con flores amarillas atados a ellos en la parte que sobresale de sus pechos tiene una tela de aparencia de plumas de color rosa y la rodea un tira de tela casi transparente que flota que de los dos extremos de la misma rodea sus brazos y cuando tiene su Vestido astral limitado se combina con su uniforme de comandante lo que cambia es la falda,camisa y mangas teniendo un obi ( cinturon ) de color negro el cuello de abre con telas de color rojo cubriendo sus pechos y su corbata se suelta un poco y tiene lineas amarillas y su falda es de color blanco cubierta con una tela roja y sus mangas se alargan toman un color amarillo claro

Personalidad[]

Kotori tiene tres personalidades distintas que se manifiestan dependiendo de la situación, como humana, su carácter se define por el color de las cintas que usa para atar su cabello. Mientras usa cintas blancas, Kotori se comporta como una chica muy dulce y delicada que en gran medida depende de su hermano Shido, siendo también bastante miedosa. Cuando lleva cintas negras, Kotori asume el rol de una "chica ruda", quien por lo general actúa como una líder carismática y cínica, teniendo así las aptitudes necesarias para estar al mando de la flota del <Fraxinus>. Según Reine Murasame, la Kotori de cintas blancas es la única que puede mostrar sus sentimientos de una forma mas abierta, mientras que la de cintas negras se mantiene fuerte sin importar lo dura que sea la situación.

Cuando se encuentra en su forma espiritual, Kotori se comporta de la misma forma que lo hace cuando usa sus cintas negras. Sin embargo, si se mantiene en aquel estado por mucho tiempo, su tercera personalidad se manifiesta y Kotori se convierte en un ser agresivo y despiadado que solo piensa en matar. Mientras permanezca de ese modo, Kotori atacará a cualquier enemigo que se cruce en su camino y no se detendrá hasta que lo haya destruido por completo. A pesar de lo anteriormente descrito, Kotori parece ser capaz de conservar algo de razón durante aquel estado, ya que pudo evitar atacar a Shido cuando este intentó proteger a Kurumi Tokisaki del ataque final que Kotori estaba por lanzarle.

Habilidades[]

300px-DATE-A-LIVE-09 (1)

Kotori sosteniendo a <Camael>.

Ángel: Camael (灼爛殲鬼 (カマエル) Shakuran Senki, lit, "Demonio aniquilador ardiente")

Arma: Alabarda

Vestido Astral:  Elohim Gibor 神威霊装・五番 (エロヒム・ギボール) , Shin'i Reisou: Goban , "Vestido espiritual de la autoridad de Dios, número 5")

Modo cañón: Megiddo [砲(メギド)]

Los poderes espirituales de Kotori se centran en la creación y manipulación de fuego, las cuales puede usar en combates cuerpo a cuerpo o a distancia. Su ángel <Camael> tiene la forma de una alabarda que es útil para enfrentamientos a corta distancia y cuando Kotori activa la habilidad Meggido, este adquiere el aspecto de un cañón que puede disparar poderosas descargas de energía que logran deshacer fácilmente las defensas de otros espíritus.

Kotori posee la habilidad de sanar sus heridas por medio del uso de sus propias flamas, poder que Shido ha tomado prestado en numerosas ocasiones en las que ha salido lastimado. Básicamente se trata de una habilidad que puede salvar la vida de su usuario siempre que este posea la energía espiritual suficiente para activarla, revirtiendo todo el daño físico que este haya recibido.

La naturaleza de los poderes de Kotori hace que esta pierda el control si los usa durante un tiempo prolongado, su impulso de destrucción en aquel estado la ha llevado a causarle graves daños tanto a sus oponentes como a sus aliados. Por esta razón, Kotori se asegura de usar sus poderes como un ultimo recurso si la situación es bastante desesperada.

Trivia[]

  • El apellido de Kotori posee el carácter para "cinco" (「五」 河), haciendo referencia a la quinta sefira en la cabala: "Poder y juicio", esto contrasta perfectamente con su posición como comandante del <Fraxinus> y con sus habilidades destructivas.
  • Su apellido Itsuka significa "Cinco arroyos".
  • Su nombre de espíritu es Efreet, Efreet (o también Ifrit) es un tipo de genio infernal que aparece en el folclor árabe.
  • Su ángel Camael significa "la severidad de Dios."
  • Camael está asociado al planeta Marte.
  • Se afirmó que Camael era el líder de las fuerzas que expulsaron a Adán y Eva del jardín del Edén mientras sostenía una espada en llamas.
  • Kotori fue el primer espíritu al que Shido selló; Sin embargo, él no recordaba esto hasta después de que ella retomara sus poderes espirituales para luchar contra Kurumi.
    • Shido selló sus poderes porque <Phantom> le dijo a Kotori que podía salvar a Shido besándolo. Así es como Kotori sabía que Shido tenía el poder de sellar espíritus.
  • Kotori le teme mucho a las películas de terror, al menos cuando usa sus cintas blancas.
  • A veces, Kotori puede colarse en la escuela de Shido durante la hora del almuerzo para darle información recopilada recientemente o para vigilarlo.
  • El dulce favorito de Kotori son las piruletas.
  • Le encantan las bombas de baño y le resulta difícil resistirse a ellas incluso cuando está en modo comandante.
  • Hiroto Tonomachi juega un juego para niñas conocido como "Fall in Love: My Little Seed" en su teléfono móvil y tiene una novia con un parecido sorprendente con Kotori, con la única diferencia de que tanto su cabello como sus ojos son de color rosa, esto solo se muestra en el anime.
  • Su cumpleaños es el 3 de agosto, lo que significa que su signo zodiacal es Leo, el cual está asociado al elemento fuego.
  • El "Meggido" de Kotori viene especialmente del nombre griego "Armagedón", según el libro del Apocalipsis, el termino Armagedón se usa para referirse generalmente a cualquier escenario relacionado con el fin del mundo .
  • y si se juntaran camael meggido traducidos podria ser armagedon de la severidad de Dios o apocalipsis severo de Dios .
Advertisement