Wiki Date a Live
Advertisement
Artículo
Historia
Relaciones

Anime-date-a-live-kurumi-tokisaki-shido-itsuka-wallpaper-preview

kurumi shido

Sir Isaac Ray Pelham Wescott (アイザック・レイ・ペラム・ウェストコット Aizakku Rei Peramu Uesutokotto?) o simplemente Isaac Wescott, es el director general de Industrias DEM y el antagonista principal de la serie Date a Live, su objetivo a lo largo de toda la historia es capturar a los Espíritus y robarles su poder con el fin de utilizarlo para crear un mundo gobernado por él y sus compatriotas magos.

Apariencia[]

Wescott es un hombre alto de tez pálida que siempre lleva un traje formal de color negro, su cabello es de color rubio cenizo y sus ojos negros tienen una forma afilada, a pesar de tener el aspecto de una persona de 30 años, Origami Tobiichi lo describió como un veterano sumamente experimentado.

Personalidad[]

Desde que era un niño, Wescott siempre ha mostrado una fascinación mórbida por la muerte, lo cual derivó en un gusto sádico por observar a las demás personas o a cualquier otro ser vivo sufriendo. A pesar de esto, Wescott era lo suficientemente listo como para saber que aquellas tendencias podrían aislarlo de su comunidad, por lo que decidió ocultar ese lado de si mismo. Esta sutileza no duraría mucho tiempo, pues luego de que su la comunidad de magos en la que vivía fuese incendiada por sus proclamados enemigos, Wescott vio la oportunidad de dejar salir su obsesión por el dolor ajeno.

La mentalidad de Wescott ha sido descrita como cruel y brutal, siendo un caso que va mas allá de los niveles normales. Sin embargo durante su primer encuentro con Shido Itsuka, Wescott admite que de hecho, él es una persona bastante normal que simplemente hace todo lo que está a su alcance por el bien de sus objetivos, siendo su falta de ética moral lo que le diferencia de los demás cuando se trata de cumplir sus metas.

Wescott suele actuar como un individuo arrogante y egoísta que usualmente se hace ver como un "hombre de negocios" inhumano con una ambición desmedida, no parecen preocuparle ni su corporación ni sus empleados (a quienes considera simples peones), priorizando siempre sus propios deseos por encima de lo demás. Un ejemplo de su crueldad se evidencia en el volumen 7, cuando estaba considerando torturar física, mental, emocional e incluso sexualmente a Tohka Yatogami para así manifestar su forma inversa.

Otro ejemplo de su naturaleza desalmada se muestra en el volumen 13, cuando dejó escapar de sus instalaciones a Nia Honjou para que pudiese conocer a Shido y así lograra recobrar su esperanza en la humanidad, esperanza que Wescott convirtió en desesperación para que Nia cayera en su estado inverso. En ocasiones Wescott se comporta de manera infantil, ya que tanto Ellen como Karen Mathers afirmaron que con su Rey demonio recién adquirido, Wescott actuaba como un niño que se divierte con un juguete nuevo.

Apariciones[]

Novela ligera[]

Anime[]

Manga[]

  • Date AST Like

Videojuegos[]

  • Date a Live: Ars Install

Habilidades[]

DAL v16 c06

Wescott junto al <Nibelcol>.

Wescott es uno de los pocos magos puros que quedan en el mundo y poseía habilidades extraordinarias en su pueblo natal, su logro mas notable fue la formula mágica usada junto a Elliot Woodman y a Ellen Mathers para crear al primer espíritu, la cual realizaría después por su propia cuenta para convertirse a si mismo en el segundo espíritu de origen. Parte del plan de Wescott consiste en hacer que los espíritus entren en sus formas inversas para extraerles sus cristales Qlipha y luego introducirlos en su propio cuerpo para así ganar el poder de convocar a sus Reyes demonio.

Rey demonio: Belcebu (神蝕篇帙 (ベルゼバブ), Jinshoku Henchitsu, lit., Corrupción divina)

Arma: Libro

Dueña original: Nia Honjou

Su Rey demonio le concede la habilidad de transferir toda la información que desee a su mente solo con pensarlo y compartirla con otras personas al tocarlas, como se mostró cuando Wescott se enteró de las acciones de Shido en el pasado durante el volumen 12, también puede invocar seres similares a unas sombras que siguen sus ordenes.

Sin embargo, dado a que la forma inversa de Nia aun estaba incompleta debido a la intervención de Shido, Wescott solo pudo tomar una parte de su cristal Qlipha. Como resultado, el Rey demonio <Belcebu> quedó en un estado imperfecto que lo hacia menos poderoso en comparación al ángel de Nia <Rasiel>, cuando aun se encontraba completo y bajo su posesión. Debido a que las dos entidades solían ser una sola, <Belcebu> aun seguía conectado a <Rasiel>, situación que Nia aprovechaba para bloquear la red de búsqueda de Wescott tanto como fuera posible. Ademas Nia afirmó que al igual que <Rasiel>, <Belcebu> es incapaz de predecir el futuro o leer los pensamientos de una persona. Durante el volumen 19, Wescott pierde el acceso a <Belcebu> después de que su cristal Qlipha le fuese arrebatado por Kurumi Tokisaki.

Bajo el poder de Wescott, <Belcebu> ha mostrado las siguientes habilidades:

  • Ashufiriya (幻 書館 (ア シ ュ フ ィ リ ヤ), Genshokan, lit, "Biblioteca fantasma"): Wescott usa varias copias de <Belcebu> que atrapan a determinados objetivos y los envía a un mundo paralelo. Según Nia, <Belcebu> utiliza la imaginación de las personas atrapadas para darle forma al mundo en el que las encarcela. Cuando Shido y los espíritus fueron transportados a dicha dimensión alterna, asumieron los roles de varios personajes de la literatura clásica, solo Nia tomó un papel distinto al personificar al protagonista de uno de sus mangas. En esta prisión interdimensional, los espíritus son incapaces de usar a sus Ángeles.
  • Nibelcol (魔王の娘たち (ニベルコル), Maōnomusumetachi, lit., "Hijas del Rey demonio"): Wescott puede invocar a varias chicas con el mismo aspecto físico a través de las paginas de <Belcebu>, las cuales puede usar como fuerzas de ataque contra sus enemigos, estas jóvenes son extremadamente leales a Wescott y obedecen cualquier orden que este les dicte. Sin embargo, el <Nibelcol> posee una debilidad derivada de la conexión entre <Belcebu> y <Rasiel> que puede afectarle significativamente sin importar la cantidad de soldados que Wescott haya creado. Debido al cariño que Nia siente por Shido, él puede derrotar a las chicas <Nibelcol> por medio de un beso, haciendo que tanto la que recibió el beso como las que lo vieron se desvanezcan en múltiples partículas de luz.

Después de recrear el ritual de magia que dio lugar al nacimiento de Mio Takamiya en si mismo, Wescott se convierte en el segundo espíritu de origen y tiene acceso a tres nuevos Reyes demonio que sirven como una contratarte maligna a los ángeles de Mio. Ademas de sus Reyes demonio, Wescott también gana la habilidad de darle parte de su poder a otros, tal y como lo demostró con Ellen y con Artemisia Ashcroft, Wescott también es capaz de crear muros de poder espiritual que pueden anular por completo los ataques de los espíritus con sus vestidos astrales limitados.

Armas: Árbol, flor y semilla.

  • Athiel (極死祭壇 (アテイエル), Gokushi Saidan, lit. Altar de la muerte extrema): La contra parte maligna de <Ain Soph Aur>, la cual manifiesta una flor demoníaca que emite partículas de oscuridad en vez de luz.
  • Belial (永劫瘴獄, (ベリアアル), Eigo Shougoku, lit. Prisión eterna): La contra parte maligna de <Ain Soph>, la cual invoca un árbol demoníaco que puede reescribir las leyes de la realidad dentro de su alcance.
  • Qemetiel (■■■ (ケメテイエル)): La contra parte maligna de <Ain>, la cual invoca un vacío demoníaco sin una forma física capaz de sumergir al mundo entero con oscuridad en lugar de luz, antes de borrar lo que el usuario desee de la realidad.

Trivia[]

  • Su primer nombre "Isaac" significa "Él se reirá" en hebreo.
  • Su apellido "Westcott" probablemente proviene de William Wynn Westcott, uno de los tres fundadores de la Orden Hermética de la Aurora Dorada, que tenia como uno de sus principios la disciplina cabalistica.
  • Qemetiel (ケ メ テ イ エ ル) se escribe como furigana sobre ■■■ y no como kanji.
  • El vestido astral del <Nibelcol> es: 'Fragmento del vestido de espíritu prohibido No.2 // Chaigidel-Yeled'
  • Siendo Wescott poseedor del Rey demonio <Belcebu>, resulta curioso que su contra parte <Rasiel> haya sido el único de los ángeles que jamas ha sido usado por Shido, lo que otorga cierto nivel de equilibrio entre los dos personajes.
Advertisement