Wiki Date a Live
Advertisement

Date a Live (デート・ア・ライブ Dēto A Raibu?) es una adaptación al anime de la serie de novelas ligeras con el mismo nombre, comenzó a emitirse en Japón el 31 de marzo de 2013.

Producción[]

Date a Live[]

La primera temporada fue producida por el estudio de animación AIC PLUS+ y comprende un total de 12 episodios mas una OVA, se estrenó el 31 de marzo de 2013 vía streaming a través de la plataforma web Nico Nico Douga y posteriormente se emitió por primera vez en televisión abierta el 6 de abril, la temporada finalizó el día 22 de junio de 2013.

Date a Live II[]

El episodio final de Date a Live se emitió junto al anuncio de que la serie iba a tener una segunda temporada y ademas el autor de las novelas, Kōshi Tachibana, también dio el respectivo aviso por su cuenta. En esta ocasión el estudio Production IMS estuvo a cargo de la producción del anime, realizando así una temporada de 10 episodios que se estrenó el día 12 de abril de 2014 y que concluyó el 13 de junio del mismo año.

Date a Live: Mayuri Jugdement[]

Ademas de la segunda temporada, Production IMS realizó un largometraje basado en la serie de anime que se estrenó el 22 de agosto de 2015 en los cines japoneses, cuenta con una historia original supervisada por Kōshi Tachibana y nos presenta a un nuevo espíritu: Mayuri.

Date a Live III[]

En 2017 a través de su cuenta de Twitter, Tachibana anunció el estreno de la tercera temporada del anime, cuya producción quedó en esta ocasión a cargo del estudio J.C.Staff luego de que Production IMS se declarara en bancarrota. Date a Live III salió al aire el día 8 de enero de 2019 y finalizó el 29 de marzo del mismo año con un total de 12 episodios.

Date a Live IV[]

El 20 de septiembre de 2019 en un número de la revista Dragon Magazine, se anunció que un nuevo proyecto del anime había sido planificado, en un principio se pensaba que dicho proyecto era la adaptación al anime de la serie de novelas spin-off Date a Live Fragment: Date a Bullet, anunciada el 24 de septiembre de 2019 en un evento del videojuego Date a Live: Spirit Pledge. Sin embargo, Tachibana confirmó por medio de su cuenta en Twitter que aquel proyecto es aparte y que el anime principal tendrá una nueva adaptación.[1]

El día 16 de marzo de 2020 por medio del lanzamiento de su respectivo sitio web, se anunció oficialmente que la cuarta temporada del anime ha entrado en fase de desarrollo, posteriormente el día 07 de marzo de 2021 en el evento Kadokawa expo se reveló que la producción de dicha temporada se encuentra en manos del estudio Geek Toys y que su fecha de estreno ha sido programada para octubre del mismo año, aunque el 9 de septiembre del mismo año se informó que la cuarta temporada fue postergada para 2022, además de que también se lanzó un tráiler.

Episodios[]

  • Articulo principal: Lista de episodios de Date a Live

Referencias[]

Advertisement