Wiki Date a Live
Advertisement

Hay que hacer que Shido Itsuka se desmaye (五河士道を攻略せよ Itsuka Shidō o Kōryaku-seyo?) es el episodio #34 de la adaptación al anime de Date a Live y el ultimo de la tercera temporada, fue producido por J.C.Staff y se estrenó el 29 de marzo de 2019. 

Sinopsis oficial[]

Tras haber sellado los poderes de Origami, el mundo vuelve a estar en paz y la vida normal en la preparatoria Raizen sigue su curso. Sin embargo, alguien interrumpe aquellos momentos de tranquilidad.

Los resultados obtenidos de varios exámenes médicos realizados a Shido revelan una condición anormal en su estado físico, siendo esta la primera señal de que los poderes espirituales sellados en su interior se han salido de control.

Un comportamiento distinto y un oponente muy poderoso, la clave para resolver esta situación es la misma de siempre: tener una cita con él y enamorarlo.

Personajes[]

Datos relevantes[]

  • Durante la clase de deportes, Shido manifiesta tanto fuerza como velocidad sobrehumanas, tras esto se desmaya por una fiebre anormal.
  • Tras examinarlo, Reine informa que la conexión invisible entre Shido y los espíritus se ha obstruido e impide la circulación normal de poder espiritual, dando como resultado una sobrecarga de energía en su cuerpo. Kotori cree que esa es la razón por la que Shido manifestó esos cambios anormales.
  • Reine también menciona que la única forma de curar a Shido es que los espíritus lo besen para abrir nuevamente los canales de energía.
  • En su actual condición, el comportamiento de Shido también se ve afectado y por ello empieza a coquetear con varias mujeres.
  • Los espíritus le informan a Shido de su plan y este accede solo con la condición de que cada una de ellas se tome su tiempo para enamorarlo.
  • Las Yamai, Natsumi, Yoshino, Kotori, Miku y Origami consiguen enamorar a Shido en sus respectivos turnos.
  • Durante el turno de Tohka, Shido pierde el control y usa sus poderes para huir del lugar.
  • Kotori se ve obligada a usar el arma <Dainsleif> para detener a Shido, pero Origami y Tohka la convencen de no usar ese recurso.
  • Los espíritus luchan contra Shido para salvarlo, cada una de ellas consigue besarle y entonces este logra volver a la normalidad.

Trivia[]

  • Este se trata del único episodio del anime que ha adaptado un volumen entero de la novela ligera.
  • Con la emisión de este episodio, Mana Takamiya se convierte en el único personaje relevante que no aparece en toda la tercera temporada.
  • Origami le revela a Shido que su personalidad de la línea de tiempo alterada permanece dentro de ella y actualmente coexiste con ella.

Diferencias con la novela[]

Al haber adaptado el volumen 12 en su totalidad, las diferencias entre este episodio y la historia original son abundantes:

Partes omitidas[]

Antes de la cita[]

  • La reunión de Kotori con la mesa redonda de <Ratatoskr>.
  • La escena en la que Shido y los espíritus van de camino a Raizen en la mañana.
  • Shido despertando en la enfermería tras desmayarse en la clase de deportes, ademas del momento en el que destruye por accidente varias paredes antes de volver a perder el conocimiento.
  • Shido en su estado febril coqueteando con Ai, Mai, Mii y Tamae.
  • Miku regresando a <Ratatoskr> tras uno de sus conciertos.
  • El asalto de Kurumi a una base secreta de Industrias DEM en el océano pacifico con el fin de encontrar al material A y su enfrentamiento en ese lugar con el reemplazo de Mana.

Durante la cita[]

  • Natsumi probándose otro traje de baño y posando frente a un espejo.
  • Miku cantándole a Shido.
  • Kotori bailando con Shido.
  • Origami intentando drogar a Shido al poner algo en su bebida y su personalidad alterna saliendo a flote al beber por equivocación dicha bebida.
  • Tohka alimentando a Shido.
  • La batalla entre Mana (por su ausencia) y Ellen.

Después de la cita[]

  • Shido salvando a Mana de Ellen para luego mencionar a Mio.
  • Elliot Woodman tampoco aparece en este episodio, omitiendo por completo su reunión con la junta directiva de <Ratatoskr>.
  • <Phantom> salvando a Shido luego de que un miembro de <Ratatoskr> activara <Dainsleif> por su cuenta.
  • Tohka pidiéndole a Shido que le de un beso por cada espíritu al que ha salvado hasta ahora.

Otras[]

Partes modificadas[]

  • Los eventos del volumen 12 ocurren durante el invierno mientras que en el episodio transcurren mucho antes, lo que explica porque la mayoría de los personajes no usan abrigos (siendo Ellen la única excepción).
  • En la novela Shido impone el limite de tiempo a los espíritus para que lo enamoren, en el anime es Reine quien sugiere esta condición.
  • En la novela Shido transforma a los espíritus, a muchas personas y a si mismo en su alterego femenino Shiori para poder alejarse del lugar, cosa que en el anime no sucede.
  • En la novela Shido usa un ataque especial ideado por él mismo para destruir a muchas unidades <Bandersnatch> que DEM envió durante su cita con Yoshino, en este episodio usa este ataque cuando ya había perdido el control para hacer un agujero en el techo y escapar.
  • Al perder el control en la novela, Shido genera espontáneamente su uniforme escolar. En este episodio, conserva el esmoquin que estaba usando durante su cita.
  • En la novela, Kotori se dispone a activar <Dainsleif> y en ese instante Origami la detiene al apuntarle con un arma, lo que hace que Kotori colapse emocionalmente por ello y le revele información sobre aquella arma a los espíritus. En este episodio, Kotori duda acerca de activar el arma y Origami logra disuadirla sin llegar a amenazarla.
  • Kurumi usa su poder para atrapar temporalmente a Shido y dejar que los espíritus lo alcancen mientras lo persiguen, cosa que en la novela no ocurre.
  • En la novela, Tohka se encuentra hospitalizada junto a Shido mientras que en este episodio, logra salir ilesa de la batalla.

Galería[]

Navegación

p Episodios del anime
Date a Live
Date a Live: Episodio 1 | Date a Live: Episodio 2 | Date a Live: Episodio 3 | Date a Live: Episodio 4 | Date a Live: Episodio 5 | Date a Live: Episodio 6 | Date a Live: Episodio 7 | Date a Live: Episodio 8 | Date a Live: Episodio 9 | Date a Live: Episodio 10 | Date a Live: Episodio 11 | Date a Live: Episodio 12
Date a Live II
Date a Live Ⅱ: Episodio 1 | Date a Live Ⅱ: Episodio 2 | Date a Live Ⅱ: Episodio 3 | Date a Live Ⅱ: Episodio 4 | Date a Live Ⅱ: Episodio 5 | Date a Live Ⅱ: Episodio 6 | Date a Live Ⅱ: Episodio 7 | Date a Live Ⅱ: Episodio 8 | Date a Live Ⅱ: Episodio 9 | Date a Live Ⅱ: Episodio 10
Date a Live III
Date a Live Ⅲ: Episodio 1 | Date a Live Ⅲ: Episodio 2 | Date a Live Ⅲ: Episodio 3 | Date a Live Ⅲ: Episodio 4 | Date a Live Ⅲ: Episodio 5 | Date a Live Ⅲ: Episodio 6 | Date a Live Ⅲ: Episodio 7 | Date a Live Ⅲ: Episodio 8 | Date a Live Ⅲ: Episodio 9 | Date a Live Ⅲ: Episodio 10 | Date a Live Ⅲ: Episodio 11 | Date a Live Ⅲ: Episodio 12
Película
Date a Live: Mayuri Jugdement
OVAS
Date a Live: OVA 1 | Date a Live: OVA 2
Advertisement